lunes, 21 de julio de 2008

EDITORIAL

Desde el colectivo “Librotarios” nos complace darles la bienvenida a esta nueva aventura cultural. Este boletín nace como foro común de todos aquellos que desean expresar sus opiniones, ideas, propuestas y críticas siempre desde el punto de vista de la creatividad. Así, aquí se dan cita no sólo escritores sino también escultores, pintores, actores o músicos. En definitiva, este órgano de expresión cultural independiente pretende aunar las distintas disciplinas artísticas como quien entabla diálogo e intercambio, tan necesarios por deteriorados en estos tiempos en que el sectarismo y los cenáculos elitistas proliferan mientras la cultura, la de verdad, la que se hace y no la que se ostenta, continúa desarrollándose en los lugares donde se sienta libre para respirar.


De ahí el término utilizado para denominar a este colectivo, “Librotarios”, teniendo en mente varias palabras a un tiempo. Por un lado, liber que en latín significa tanto “libre” como “libro”. Del primero, derivamos libertus que se decía de los esclavos a quienes se daba la libertad. Hemos  jugado un poco con las palabras y ha salido este “librotario” que, en nuestro particular diccionario podríamos encontrar por definición: 1. Aquel que ha sido puesto en libertad a través de los libros. 2. Aquel que desea expresar libremente lo que piensa y siente con independencia de lo establecido y de la esclavitud cultural y moral de esta sociedad.

Por tanto, ahí queda esta nueva puerta abierta. Siéntanse libres, cómodos y, sobre todo, no cierren.


© Javier Mérida


2 comentarios:

Pedro Antonio dijo...

¡Espero que vaya bien!.
Lo estaré leyendo...

Versosoy dijo...

"Librotario" parece un lugar realmente habitable. Linda idea. Me han gustado los primeros post. Vendré por aquí. Un saludo